martes, 16 de noviembre de 2010

ACTIVIDAD PRIMER TRIMESTRE (CURSO 2010/2011):"CONOCEMOS EUROPA"

ACTIVIDAD DEL PRIMER TRIMESTRE 2010-2011: "CONOCEMOS EUROPA.

Durante los meses de septiembre y octubre, previos a la primera reunión de trabajo con todos los miembros del Proyecto Comenius, se llevó a cabo la actividad "Concozco Europa". A través de esta actividad se ha pretendido que nuestro alumnado conociera diferentes aspectos (su capital, su idioma, su bandera,...) de nuestros socios comenius.

Así se ha planteado trabajar en dos fases:

La primera, fue la investigación llevada a cabo por los diferentes cursos de Primaria, en la que cada curso ha investigado sobre un país socio comenius (primero-Italia, segundo-Polonia, tercero-Turquía, cuarto-Lituania, quinto-Rumania y sexto-Francia), todo ello a través de una WebQuest titulada "A World of Tales" (Pincha sobre la imagen para acceder a la WebQuest)


Luego vino la segunda fase que consistió en la exposición de los diferentes trabajos en la entrada del colegio. A continuación se muestran una serie de trabajos realizados por los diferentes alumnos/as de nuestro centro:

Trabajo de Segundo de Primaria:





Trabajo de Tercero de Primaria:






Trabajo de Cuarto de Primaria:





Trabajo de Quinto de Primaria:





Trabajo de Sexto de Primaria:





Por último nuestro alumnado expuso sus trabajos oralmente, al resto de compañeros y todo esto culminó con la exposición oral de uno de los trabajos a los/as profesores/as Comenius en la primera reunión celebrada en nuestro centro el día 10 de noviembre.

VIDEO DE LA EXPOSICIÓN ORAL DEL TRABAJO REALIZADO POR JUAN SALVADOR, ALUMNO DE SEXTO DE PRIMARIA.




Presentación en Power Point del trabajo realizado por Juan Salvador:


A continuación tienes una presentación de imágenes de la exposición del centro:



Además de estas actividades, pudimos contar en nuestro centro con la charla sobre Lituania ofrecida por Dña María García Martínez, que fue estudiante Erasmus en dicho país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario