viernes, 24 de septiembre de 2010

TURQUÍA: IZMIT TURKIYE BUYUK MILLET MECLISI ILKOORETIM OKULU

Responsable Comenius: Köksal KARAKUŞ
Director del Centro: İlyas TOSUN NAVDAR
COLEGIO:

Tenemos 950 estudiantes y 38 profesores en nuestra escuela. Contamos con un director adjunto y un director como personal administrativo. Somos una escuela consumada tanto académica como socialmente. Somos una de las cinco escuelas de mayor éxito de nuestra área.Somos la tercera escuela en voleibol y tenemos un grupo de baile tradicional, ajedrez, de exploración, de teatro, fútbol y muchas otras actividades sociales. Tenemos también un estudiante discapacitado que llega a la escuela con la silla de ruedas. Siempre con ayuda y guía. Hay algunos alumnos socio-económicamente desfavorecidos. Les ayudamos en colaboración con la asociación de padres. Tenemos algunos estudiantes procedentes de orfanatos. Nosotros tratamos de adaptarlos a la educación nacional.
Uno de nuestro directores adjuntos también está en el departamento de administración del Consejo de Scouts de la Provincia.

ENLACE A NUESTRA PÁGINA WEB.

ENLACE A WIKIPEDIA.

ENLACE A GOOGLE-MAPS.

LITUANIA: Vyzuonu pagrindine mokykla.

Responsable Comenius: JŪRATĖ KIRDEIKIENĖ
Director del Centro: RIMANTAS ŽVIRBLIS
COLEGIO:
Vyzuonos es una escuela de Educación básica con Educación Preescolar, clases de pre-primaria y primaria, situada en el este de Lituania, región de Utena, a 100 km de la capital Vilnius.
La escuela cuenta con una plantilla de 22 profesores (18 de ellos participan en el proyecto), y 90 niños de 3 a 16 años de edad.
Nuestra escuela tiene un 15% de niños con problemas de aprendizaje específicos como la escritura, memoria, etc y es necesario adoptar un programa de enseñanza para ellos. El 19% de los niños tiene problemas de comportamiento y de socialización. El 6% de los niños están en riesgo de exclusión social porque sus familias pertenecen a un grupo social de abandono.
Esta es una escuela pública, sustentada con fondos públicos.
El nivel socioeconómico y cultural de las familias es medio, el 55% de las familias tiene el apoyo del Estado porque su nivel de vida es muy bajo.
La mayoría de las familias son católicas, pero el colegio no está asociado con ninguna fe religiosa en particular, y es respetuoso con todos los credos e ideologías.
Nuestro principio rector es la coeducación y defendemos el principio de igualdad.
ENLACE A NUESTRA PÁGINA WEB.
ENLACE A WIKIPEDIA.
ENLACE A GOOGLE-MAPS.

ITALIA: XIV Circolo Didattico "RE DAVID"

Responsable Comenius: Maria Iaia
Directora del centro: Eufemia Ippolito Scionti
COLEGIO:
Colegio de Educación Infantil y Primaria: XIV Circolo Didattico "RE David", situado en Bari, en la región de Puglia (Apulia) .
La escuela cuenta con una plantilla de 70 profesores (20 de ellos participan en el proyecto) y atiende niños de 3 a 11 años de edad (1038 alumnos, alrededor de 300 de ellos participan en el proyecto).
Tenemos algunos niños con necesidades especiales (15%) e inmigrantes (alrededor del 10%) de otros países (Bosnia, Rusia, Mauricio, Ucrania, Serbia, Bulgaria, Costa de Marfil, Albania, India, Libia).
Esta es una escuela pública, con el apoyo de fundos públicos.
El nivel socioeconómico y cultural de las familias de nuestra escuela es medio y la motivación hacia la educación y la cultura en general es bueno. Ambos padres tienen trabajo. Cerca hay una universidad técnica especializada en ingeniería y arquitectura. El colegio coopera con las familias y los organismos de gobierno local.Promovemos un ambiente que favorezca el bienestar (físico y emocional) de nuestros niños.
El colegio respeta todos los credos e ideologías.
Nuestros principios son:- La libertad y la igualdad.- Los derechos de los niños.- La acogida y la integración.- La participación y la responsabilidad.- La competencia y la transparencia.- La libertad de enseñanza.

ENLACE A NUESTRA PÁGINA WEB.


ENLACE UNIVERSIA.

ENLACE A WIKIPEDIA.
ENLACE A GOOGLE-MAPS.

jueves, 23 de septiembre de 2010

RUMANIA: Scoala Gimnaziala Numarul 11 "Mihail Sadoveanu" Galati

RESPONSABLE COMENIUS: Diana Gregoretti
DIRECTORA DEL COLEGIO: Gina Necula

COLEGIO.

Somos una escuela Primaria y Secundaria situada en una gran ciudad industrial con grandes problemas de empleo.
Los padres de los alumnos trabajan en diferentes países de la Unión Europea, quedando bajo la supervisión de otros parientes.
Tenemos alumnos gitanos perfectamente integrados en el proceso educativo y en la vida escolar.
Nuestra escuela ofrece una educación general a alumnos de entre 7 y 15 años de edad en el ciclo de Primaria y Secundaria. Ofrecemos a la comunidad un plan de estudios con varias clases opcionales para mejorar las condiciones sociales y el ajuste económico para la integración de Rumanía a la Unión Europea y los valores de la democracia.


ENLACE A WIKIPEDIA.

ENLACE A GOOGLE-MAPS.

FRANCIA: Ecole Primaire Michel HOCQUARD


RESPONSABLE COMENIUS: Eric Winter
DIRECTORA DEL CENTRO: Fabienne Marchel.
COLEGIO.
Es una escuela rural en una pequeña aldea (Epaignes) de Normandía.
La escuela cuenta con 8 clases y una plantilla de 8 profesores y atiende a niños de 3 a 11 años de edad (182 alumnos).
El nivel de los alumnos es de mediana a baja, en general, no tienen muchas posibilidades de acceso a la cultura.
Unos pocos alumnos son discapacitados.
El nivel socioeconómico y cultural de las familias es de bajo a alto y la motivación hacia la educación y la cultura depende de las familias.
Parte del proyecto del colegio es el desarrollo de lenguas extranjeras (Inglés)y el aprendizaje y la apertura cultural. Por tanto, este proyecto Comenius es una oportunidad para nuestros alumnos que les dará la posibilidad para desarrollar su expresión oral, escritura y comprensión de Inglés, para descubrir otras culturas.
Esta es una escuela pública, sostenida con fondos públicos.
El colegio no está asociado con ninguna creencia religiosa en particular, y es respetuoso con todos los credos e ideologías.
Nos regimos por el principio de coeducación y propugnamos el principio de igualdad.


ENLACE A WIKIPEDIA.
ENLACE A GOOGLE-MAPS.

POLONIA: SZKOLA PODSTAWOWA NR 11 IM. MAKSYMILIANA BASISTY

RESPONSABLE COMENIUS: MARIA WRÓBLEWSKA

DIRECTOR DEL CENTRO: ADAM FUDALI

EL COLEGIO.
La Escuela Primaria de Polonia está situada en los suburbios de una ciudad llamada Rybnik (parte sur de Polonia) con 150.000 habitantes. El colegio cuenta con una plantilla de 54 profesores y 671 niños de 6 a 12 años (todos ellos participan en el proyecto). Tenemos alumnos con discapacidad tanto psíquica, mental como visual. El número de estudiantes ha crecido considerablemente en los últimos años. Nos complace que todos nuestros alumnos tienen la oportunidad de confrontar su nivel de tolerancia en la realidad, sin embargo, la situación financiera de las escuelas polacas no nos ayuda para hacer frente a los alumnos discapacitados con el cuidado necesario. Es papel de las escuelas abrir las mentes de los estudiantes hacia las posibilidades que proporcionan el conocimiento de lenguas extranjeras. Nuestro alumnado parece comprender la necesidad, pero al mismo tiempo le cuesta creer que pueden cambiar su vida sólo por ser mejores estudiantes y usuarios de lenguas extranjeras. Los discapacitados son aún más pesimistas en cuanto a su futuro. El nivel socioeconómico de las familias es bajo, por el desempleo existente. Debido a razones socioeconómicas es muy difícil esperar que algún intercambio internacional tenga lugar. Tenemos estudiantes inmigrantes que están plenamente integrados en la escuela. El número de alumnos crece también. La participación escolar en programas de cooperación internacional de alguna manera enriquece la dimensión europea de nuestras actividades extracurriculares.
Somos muy conscientes de las costumbres y tradiciones de la región de Silesia. El encuentro con hablantes de idiomas extranjeros y la lectura de cuentos extranjeros hará que nos demos cuenta que todas las regiones pequeñas como la nuestra, con distritos más pequeños con su propia cultura y tradiciones son tan importantes como las grandes y más ricas. Los diferentes métodos y técnicas de trabajo con los jóvenes sin duda influirán en su actitud hacia la enseñanza y el idioma.
La escuela está asociada con la fe religiosa católica, pero es respetuosa con todos los credos e ideologías. Nuestro principio rector es la coeducación y defendemos el principio de igualdad.



ENLACE A LA PÁGINA WEB DEL COLEGIO.

ENLACE A WIKIPEDIA

ENLACE A GOOGLE-MAPS-RYBNIK

jueves, 16 de septiembre de 2010

NUESTRO PROYECTO: "A WORLD OF TALES"

Con este proyecto tenemos la intención de mejorar la habilidad de lectura de nuestros estudiantes, a través del conocimiento y la lectura de historias, cuentos y leyendas de los diferentes continentes. La lectura de cuentos del mundo nos enriquecerá con nuevas sensaciones y experiencias. Al mismo tiempo, contribuirá a aprender a respetar otras culturas y promover una sociedad democrática y multicultural.
Para ello se llevarán a cabo una serie de actividades relacionadas con la narración de cuentos que estarán involucrados en todas las áreas curriculares y las nuevas tecnologías. Cada centro diseñará una sección Comenius en su página web, donde mostrará el trabajo realizado.
El centro de coordinación diseñará una web educativa con las actividades interactivas ofrecidas por los diferentes países socios.
Al final de cada año, todos los países organizarán exposiciones de los trabajos originales y fotografías del trabajo de los niños. Estas fotos también serán compartidas a través de Internet (e.Twinning) en una página web general del Comenius diseñada por el centro coordinador. Las TIC se utilizan ampliamente en todo el proyecto para informar, preparar y difundir las exposiciones y el producto final.
Se llevarán a cabo una serie de movilidades por parte de los profesores de las escuelas participantes. Cada colegio solicita diferente número de movilidades atendiendo al número de los profesores implicados en el proyecto en cada centro.

NUESTRO COLEGIO


Centro de Educación Infantil y Primaria NTRA. Sra. de los Ángeles, ubicado en la pedanía murciana de El Esparragal.

La escuela cuenta con una plantilla de 18 profesores (todos ellos participan en el proyecto), y 200 niños de 3 a 11 años de edad. Somos un Centro de Integración que presta especial atención a la diversidad. Tenemos alumnos con discapacidad, tanto psíquica como visual.

El 20% de la población escolar es inmigrante y está plenamente integrada en la escuela.

El nivel socioeconómico y cultural de las familias es medio y la motivación hacia la educación y la cultura en general es buena. La mayoría de los padres no tienen estudios de secundaria ni universitarios.

Éste es un centro público, sostenido con fondos públicos.

El colegio no está asociado con ninguna creencia religiosa en particular, y es respetuoso con todos los credos e ideologías.

Nos regimos por el principio de coeducación y propugnamos el principio de igualdad.


Puedes visitar nuestra página web: http://www.ceip-nsangeles.com/

THE ESPARRAGAL

The Esparragal is a hamlet in the municipality of Murcia in Murcia, Spain. It has a population of 7,800 inhabitants (INE 2004) and an extension of 31.728 km ². It is located about 6.5 km from Murcia and is situated at an altitude of 35 meters above sea level.Limited to:North: Municipality of Molina de SeguraEast: Municipality of Santomera and CobatillasWest: Head of TorresSouth: Monteagudo, Llano de Brujas and Santa Cruz.Their patron saint is Our Lady of the Angels.
You can visit their website: http://www.elesparragal.es/
A WALK THROUGH THE STREETS OF THE ESPARRAGAL:


Ver mapa más grande

miércoles, 15 de septiembre de 2010

MURCIA

Murcia es una ciudad española, capital del municipio y de la provincia del mismo nombre y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Está situada en el sudeste de la Península Ibérica a orillas del río Segura. Con 436.870 habitantes (INE 2009) Murcia ocupa el 7º puesto en la lista de municipios de España por población. Asimismo es capital de la comarca natural de la Huerta de Murcia y de su área metropolitana.
Se trata de una importante ciudad de servicios en la que el
sector terciario ha sucedido a su antigua condición de exportadora agrícola por antonomasia, gracias a su célebre y fértil huerta, por la cual era y sigue siendo conocida con el sobrenombre de la Huerta de Europa. Entre sus industrias más destacadas se encuentran la alimentaria, la textil, la química, la de destilación, la construcción y la fabricación de muebles y materiales de construcción. Murcia es asimismo un importante centro de gran tradición universitaria desde que fuera fundada la primera universidad en 1272.
De su patrimonio artístico destacan su
catedral, de fachada barroca e interior principalmente gótico; el afamado Casino, de suntuosos interiores; el denso patrimonio escultórico de Francisco Salzillo, y un gran conjunto de edificios barrocos. Culturalmente es conocida por su folclore, especialmente vistoso durante las Fiestas de Primavera, y las procesiones de Semana Santa.


ENLACES DE INTERÉS:


MURCIA TURÍSTICA.


AYUNTAMIENTO DE MURCIA.

VISTA DE MURCIA GOOGLE-MAPS


Ver mapa más grande